Subdirección de Salud

RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

28 septiembre, 2022

Como parte de las actividades realizadas por el mes de la concientización del cáncer infantil, la subdirección de Salud hace la invitación para que la ciudadanía se sume a la rodada denominada “Ilumina de dorado tu corazón” y para la donación de cabello que son parte de las acciones con las que clausuran dicha jornada.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara dijo que cumpliendo con las premisas de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones que permitan el impulso al deporte, salud y cultura en Cozumel, se realizaron diversas actividades en el marco del mes de la concientización de cáncer infantil instituido por la Organización Panamericana de la Salud.

Informó que a través de esta campaña se realizaron diversas actividades en las que participaron usuarios y trabajadores de la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde” y estudiantes del Cetmar 33, entre otros, con la elaboración de un mural para sensibilizar sobre este importante tema de salud.

Habló de su participación el pasado 23 de septiembre en la plática de la campaña de concientización de cáncer infantil de manera virtual a cargo de la Dra. Virginia Flores pediatra y oncóloga pediatra.

Para clausurar el mes, se programó llevar a cabo la donación de cabello “Trenzando sonrisas”, para la cual podrán hacer entrega en las instalaciones de la subdirección de Salud o el próximo viernes a partir de las 6 de la tarde en las inmediaciones del parque Quintana Roo.

Dzul Cámara reiteró la invitación a participar en esta noble causa que servirá para que, a través de la Fundación Aitana, A.C. se realicen las gestiones pertinentes para la transformación en pelucas oncológicas, por ello el cabello deberá medir 30 centímetros, que no tenga caspa y esté limpio, en tanto que si lo tiene teñido se requiere 40 centímetros.

El funcionario aclaró que las y los interesados en formar parte de este acto altruista puede acudir a su estilista de confianza o esperar al viernes toda vez que se contará con un equipo de estilistas que brindarán el servicio gratuito de corte de cabello para ser donado.

Asimismo, anunció que en punto de las 6 de la tarde también se llevará a cabo la rodada “Ilumina de dorado tu corazón” que saldrá del parque Quintana Roo hasta el hotel Royal Park y retornarán al punto de partida donde al finalizar los participantes posarán para una fotografía en la que se formará el moño dorado con globos del color en mención.

Concluyó diciendo que pueden participar las personas de cualquier edad que de preferencia cuenten con una bicicleta para el recorrido, toda vez que sólo contará con 25 vehículos de este tipo para quienes quieran participar y no cuenten con una bici.

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel