Subdirección de Salud

SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA JORNADA DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO PARA LA MUJER

11 agosto, 2022

El Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción sanitaria de los Servicios Estatales de Salud (SESA), llevará a cabo por dos semanas la “Jornada de prevención, detección y diagnóstico para la mujer” en la que se ofrecerá diversas pruebas de manera gratuita.

Al respecto el subdirector de Salud Juan Antonio Dzul Cámara, informó que para cumplir con la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones a favor de la salud, en este caso de la mujer, se solicitó a la Jurisdicción sanitaria de los SESA su apoyo con los consultorios itinerantes.

Dijo que, en estos consultorios se brindará atención con especialistas en la materia del 15 al 19 de agosto en el módulo que se instalará en las inmediaciones del parque Quintana Roo, frente a la explanada de Seguridad Pública, y del 22 al 26 este módulo permanecerá en el domo de la Unidad deportiva Bicentenario frente a la dirección de Desarrollo Social, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El funcionario informó que, se realizarán pruebas de Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años de edad; para detectar el virus del papiloma humano a personas de 35 a 64 años y exploraciones clínicas mamarias a damas de 25 a 39 años.

Agregó que previamente deberán inscribirse en la oficina de la subdirección de Salud que se encuentra en la calle 27 sur entre las avenidas 75 y 80 en la colonia Maravilla, al teléfono 987 118 2859 o al correo electrónico [email protected].

El nutriólogo dio a conocer los requisitos y recomendaciones para quienes obtendrán algún servicio en esta “Jornada de prevención, detección y diagnóstico para la mujer”, donde pide vestir ropa cómoda y de preferencia de dos piezas (blusa y falda o blusa y pantalón), no estar reglando, en caso de tener flujo o infección se recomienda llevar tratamiento médico antes de la toma de citología o VPH, no haberse aplicado duchas, óvulos o cremas vaginales, no haber tenido relaciones sexuales al menos en 24 horas antes, no estar embarazada, acudir en el horario agendado y presentar su identificación oficial, así como la CURP.

También puede interesarte

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

8 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
SE REALIZAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

25 agosto, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
GOBIERNO MUNICIPAL Y VECTORES REALIZAN ACCIONES PARA LA ELIMINACIÓN DE MOSCOS EN COLONIAS Y ESPACIOS DEPORTIVOS

11 agosto, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA JORNADA DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO PARA LA MUJER
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel