Tesorería

SE REBASA POR UN 16 POR CIENTO LA META DE RECAUDACIÓN DEL PROGRAMA “PONTE AL DÍA”

17 octubre, 2022

Debido a la buena respuesta de la ciudadanía, la meta de recaudación establecida para el programa “Ponte el día”, implementado desde el 17 de junio por el Gobierno Municipal a través de la Tesorería, fue rebasada en un 16 por ciento al cierre del mismo el pasado 30 de septiembre, lo que generó un avance aproximado del 20 por ciento en recuperación de la cartera vencida.

Al respecto la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, explicó que tuvo buena respuesta la iniciativa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo al cumplir con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas a través del programa “Ponte al día”, mediante el cual se puso una meta de recaudación de 20 millones y fue rebasada por un 16 por ciento.

Dijo que con esto confirma la confianza que la ciudadanía tiene a la actual administración, sobre todo al área financiera, al cumplir con su compromiso como contribuyentes y aprovechar los descuentos ofrecidos para “ponerse al día”, lo cual dio como resultado de un avance de entre 15 y 20 por ciento en cartera vencida de recuperación de predial.

Noemí Tun agregó que en el rubro de impuesto predial calcula se tenga una cartera vencida de un 25 por ciento aproximadamente, de ciudadanos que, por diversas situaciones, algunas de tipo legal, no han podido cumplir con este pago ya que los ciudadanos de Cozumel son muy responsables en cuanto a su predial.

Indicó que en el caso de basura también hubo buena respuesta, pero en los tres rubros donde más se recaudó fue en Predial, Desarrollo Urbano, así como en Seguridad Pública y Tránsito, en este último las licencias de conducir con 50 por ciento de descuento fue lo más solicitado donde se atendió aproximadamente a 150 personas en cada edición de las jornadas integrales

“Hemos tenido bastante eficiencia en esa área, es lo que ha permitido la recaudación, en el caso de las multas la gente se ha acercado para aprovechar los descuentos, generalmente estamos hablando de que diariamente se atendían como 80 personas en Seguridad pública, sin contar los beneficios otorgados en las jornadas integrales.

En este sentido la tesorera expresó que hay que valorar a los ciudadanos que se están acercando para tramitar sus licencias de conducir de estas tres jornadas se han atendido entre 450 y 500 personas que no tenían licencia, que la están tramitando por primera vez o que la extraviaron.

Informó que la situación financiera del Ayuntamiento es estable, septiembre es un mes bajo al igual que octubre, sin embargo, está manejando las finanzas con responsabilidad para cerrar el año fiscal con un 20 por ciento más de lo proyectado en la Ley de Ingresos de este año. Asimismo, dijo que ya se trabaja en el proyecto de la Ley de Ingresos del 2023.

También informó que las finanzas del gobierno municipal están estables, se están cumpliendo con todas las responsabilidades, muestra de ello es que ha permitido que las calificadoras hayan aumentado la cuantía de “Perspectiva de estable” a “Estable”.

También puede interesarte

19 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

COZUMEL TIENE FINANZAS SANAS

6 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

3 febrero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

CONTINÚA EL APOYO PARA CONTRIBUYENTES

23 enero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

ÚLTIMA SEMANA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel